Barcelona ya es pionera en regularizar la Apicultura Urbana

Hace unas semanas el Pleno del Ayuntamiento de Barcelona, a instancias de un concejal independiente, ha regularizado al instalación de colmenas urbanas en edificios emblemáticos de la ciudad.
Aplaudimos el valor de la ciudad de Barcelona para ser los primeros, y para entender que la apicultura urbana es hoy en día sinónimo de modernidad y sensibilidad ecológica. La regulación de dicha práctica representa una gran oportunidad para posicionar a la capital catalana entre las urbes más actuales y sensibles en materia medioambiental.

El Gobierno municipal de Barcelona ha aceptado una petición de UpB de instalar colmenas de abejas en edificios emblemáticos y buscará ubicaciones, ha informado este viernes UpB, que ha recordado que las colmenas proliferan en las grandes ciudades para detectar parámetros ambientales y determinar el impacto de la contaminación.

El ejecutivo asumió un ruego de la coalición independentista a última hora de este jueves en la Comisión de Hábitat Urbano y Medio Ambiente, y el líder de UpB, Jordi Portabella (ERC), defiende que las abejas se han convertido en un elemento muy importante en la sostenibilidad del planeta y “evitan los peligros que supone que cada vez haya menos polinización”.

Sigue leyendo el artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s