¿Como sería un mundo sin abejas?

El denominado “Problema del Colapso de la colonias” fue bautizado por los expertos en Estados Unidos en el  2007.

La desaparición de las abejas causo y sigue causando estragos no solo en el medio ambiente sino también en la economía, ese mismo año, en el 2007, se debatió en el Congreso de los EE.UU la situación critica que se estaba viviendo que afectaba 30 de los 50 estados, tengamos en cuenta que en estos 6 años se han diezmado alrededor de 10 millones de colmenas con un impacto en los cultivos por un valor de unos 2000 millones de dólares .

abeja robot monsanto

Tampoco podemos olvidar al gigante de transgénico Monsanto,  donde la realidad supera a la ficción, después de haber  extendido sus semillas transgénica y con las consecuencias que están afectando a la desaparición de las abejas,  no descarta la posibilidad de que en un futuro próximo lancen colonias enteras de abejas robóticas que polinizarán sus cultivos transgénicos.

Las nuevas colonias de abejas robóticas hechas de titanio y plástico ayudarán a la gigante de los GMO (organismos genéticamente modificados, por sus siglas en inglés) a acelerar el proceso de creación de productos transgénicos distribuyendo el polen de estos cultivos.

Aunque la frase de Einstein es  muy repetida, os invito a volver a leerlas, pensar y evaluar la consecuencia de la desaparición de las abejas

“Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”.

Después de esta lectura, endulcemos con este video sobre la apicultura urbana

Anuncios

3 comentarios en “¿Como sería un mundo sin abejas?