La apicultura urbana, ¿Una alternativa para la subsistencia de las abejas?

Las abejas son los responsables de la polinización del 70% de los vegetales de interés alimentario, y únicos generadores de una serie de productos de inestimables beneficios para el ser humano, entre ellos, miel, polen, jalea real…

Las abejas están viviendo unos momentos difíciles  para subsistencia, el  problema del colapso de las colonias o (CCD), cuyas causas aún se encuentran en estudio por la comunidad científica internacional, está determinando un serio proceso de disminución de la población global de abejas.

Entre los factores posibles a tener en cuenta son los pesticidas (Neocotinoides…), enfermedades (nosema, varroasis).

En este video Noah Wilson-Rich sugiere que la apicultura urbana podría desempeñar un papel importante en la revitalización de la ciudad y de la especie, como alternativa a la mortandad que sufren en las zonas rurales y que esta teniendo tan graves consecuencias.

Después del ver el video, invito a reflexionar y meditar nuestras acciones y cuales son sus consecuencias.

¿Vamos por el buen camino cuando estamos llevando a la extinción a un animal que habita en la tierra desde hace más 100 millones de año?

 

 

Anuncios

4 comentarios en “La apicultura urbana, ¿Una alternativa para la subsistencia de las abejas?

  1. no quiero desanimaros, pero deberíais mirar antes la ley. En españa no se puee poner una colmena a menos de 100 metros de una vivienda o almacén y menos de 500 mts de un pueblo o lugar habitado.

    1. Hola.

      Al igual que en otros países la apicultura urbana no estaba permitida, debido a la demanda y el interés despertado por esta actividad han tenido que adecuar sus normativas.

      ¿Por qué en Londres o París si y en España no se va a poder?

      1. Ten en cuenta que si tus abejas pican alguien y es alérgico se puede morir y si no tienes el seguro de responsabilidad civil correspondiente vas a alucinar. Y por supuesto no puedes sacar el seguro de responsabilidad civil si no tienes las colmenas legalizadas.
        Las abejas españolas son mucho más agresivas que las inglesas o francesas (que muchas veces se trabajan incluso sin traje)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s